Vitrina de Mejores Prácticas: Programa SúbeT a la cultura Transmetro

Vitrina de Mejores Prácticas: Programa SúbeT a la cultura Transmetro

En el marco de la Vitrina de Mejores Prácticas, les contamos sobre el programa de construcciones de mejores comportamientos ciudadanos a través de los usuarios del SITM TRANSMETRO de la ciudad de Barranquilla y su Área Metropolitana.

Transmetro de Barranquilla, ha sido un ejemplo a nivel nacional en Colombia, con el programa SúbeT a la Cultura Transmetro, con la que se promueven los principios de buen uso del sistema masivo, el cual pasó de tener una evasión del 5%-7% en el 2017 a reducirla considerablemente a un 0,5%– 0,3% para mayo de 2019.

Uno de los principales componentes de esta estrategia fue el regreso de 75 guías a las estaciones del sistema, para apoyar la promoción de la cultura y la orientación a los usuarios acerca del funcionamiento de la operación.

Respetar las líneas amarillas, la importancia del pago del pasaje como un deber que da derechos, ceder las sillas azules a quienes las necesiten, evitar comprar a vendedores informales, mantener la organización de las filas y cuidar la infraestructura del Sistema son algunos de los comportamientos que son afianzados por los guías.

Con esta iniciativa, se han incrementado 15 mil usuarios por día, pasando de 130 mil a más de 145 mil personas validando el pasaje.

Con este programa se ha logrado controlar la evasion al pago del pasaje y por otro lado se ha fomentado el buen uso del uso del sistema, en la formación de filas, respeto por las sillas con prioridad, precaución en las estaciones entre otros, pero ademas se han implementado acciones cruzadas con otras empresas para la formación de ciudad y buenos ciudadanos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.