Vitrina de Mejores Prácticas: CRTT – Comisiones Regionales de Transporte y Tránsito

Vitrina de Mejores Prácticas: CRTT – Comisiones Regionales de Transporte y Tránsito

En el marco de la Vitrina de Mejores Prácticas, les contamos sobre el proyecto de las Comisiones Regionales de Transporte y Tránsito, desarrolladas en Belo Horizonte.

 Las Comisiones Regionales de Transporte y Tránsito (CRTT) son espacios democráticos para la discusión de temas de transporte público, tránsito y planificación urbana en Belo Horizonte.

Administrados por la Asesoría de Movilización Social (AMOS) de BHTRANS, estos comités tienen como objetivo crear valor para los usuarios, garantizando el acceso a la información y a la participación en el proceso de redacción, debate, sugerencia, implementación, desarrollo y mantenimiento de políticas públicas de transporte y tráfico.

En total hay 9 CRTT que se refieren a cada uno de los nueve regionales de Belo Horizonte. Están compuestos por 3 representantes de la comunidad local, 1 representante designado por el Foro de Transporte Suplementario, 1 representante designado por el Foro de Taxi, 1 representante designado por el Foro de Transporte Escolar, 1 representante designado por el Foro de Ciclistas, 1 representante designado por el Foro de Motociclistas, 1 representante nominado por el Sindicato de Empresas de Transporte de Pasajeros de Belo Horizonte, 2 representantes nominados por BHTRANS y 2 representantes nominados por la  Alcaldía Municipal.

Las reuniones ordinarias se llevan a cabo en cada una de las regiones diez veces al año, en lugares y horarios predeterminados. El objetivo principal es hacer un seguimiento de las demandas de los CRTT (que son de naturaleza institucional), además de realizar capacitaciones, presentar propuestas sobre transporte y tránsito, así como mantener a los representantes de la comunidad actualizados sobre las acciones de BHTRANS. Se pueden realizar reuniones extraordinarias para agendas específicas, como cambios en el tráfico de la calle o cambios en los itinerarios de las rutas de autobuses.

Las reuniones ordinarias y extraordinarias están abiertas al público y tienen divulgación previa en las redes sociales de la compañía (Twitter y Facebook), todos los residentes pueden participar y tienen derecho a voz. Sin embargo, solo los representantes elegidos pueden votar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.