Vehículos eléctricos de Medellín podrán rodar sin restricción de Pico y Placa

La Alcaldía de Medellín (Colombia) definió que los vehículos eléctricos, híbridos con electricidad y con gas natural, quedarán exentos de la medida del Pico y Placa sin necesidad de inscripción previa, esto ante la rotación de la medida que comienza hoy 3 de febrero.

Con este ajuste en la reglamentación, las personas que se movilizan en vehículos menos contaminantes se evitan trámites adicionales para la exención. Los vehículos híbridos y eléctricos en Colombia pasaron de ser  932 en 2018 a 3.134 en 2019, lo que representa un crecimiento del 236 %.

La medida de Pico y Placa operará igual que en los años recientes y las vías exentas serán las mismas. Entre el lunes 3 de febrero y el viernes 7, las sanciones al incumplimiento de la norma serán pedagógicas. Sin embargo, a partir del lunes 10 de febrero, toda falta contra la medida será castigada con una multa, de acuerdo con el Decreto 111 de 2020.

De acuerdo con el último registro, en Medellín hay matriculados 258 vehículos de este tipo y las estaciones de carga eléctrica cuentan con la capacidad para atender a cinco mil rodados con este tipo de tecnologías. Además, la ciudad cuenta con 64 buses eléctricos que hacen parte de la flota del sistema Metro de Medellín.

Fuente: LA Network, TeleMedellín



Categorías
Noticias

Deja un comentario