¡Súmate a nuestro equipo!

¡Súmate a nuestro equipo!

Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable 

Organización No Gubernamental – Organización Sin Ánimo de Lucro

Coordinación Desarrollo y Relaciones estratégicas

  • Profesional titulado en Derecho, Ciencias Políticas, Economía, Finanzas, Comercio Exterior, Ingeniería, Relaciones Públicas y disciplinas afines.
  • Ciudad, país: Indiferente, América Latina
  • Jornada: Full-time – Prestación de servicios
  • Asignación Salarial:  1.5K USD mensual + variables comerciales y de proyectos
  • Fecha cierre: 03-02-2020

Quiénes somos

Somos la red especializada en movilidad urbana sustentable que agremia a los tomadores de decisiones de más alto nivel en América Latina. Conectamos ciudades y sistemas integrados de transporte, para trabajar en conjunto por un ambiente urbano más limpio, saludable y sustentable, que permita la transformación y modernización del transporte público, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas

Nuestro impacto

Partiendo de la cooperación y acción conjunta permanente entre las ciudades, buscamos lograr una movilidad urbana de alta calidad para todos. La red está compuesta por 37 ciudades de la región de 13 países de América Latina, más de 30 empresas de la industria global y operadores líderes; así como organizaciones de cooperación internacional, fundaciones y corporaciones.

Promovemos las mejores prácticas internacionales en movilidad y desarrollo urbano sostenible a través del benchmarking, asumiendo el reto de definir nuevos estándares para la transformación y modernización efectiva del transporte público que privilegie la estructuración de ciudades resilientes con calidad de vida y competitividad. 

Contamos con un grupo de consejeros de clase mundial, expertos de diferentes áreas interdisciplinarias relacionadas con la movilidad, a través de los cuales proporcionamos apoyo técnico y formación en Movilidad Urbana.

Propósito del cargo

La coordinación de Desarrollo y Relaciones estratégicas es responsable del relacionamiento de la red con todos los actores que la conforman, tales como, asociados, expertos, industria, organizaciones de cooperación internacional, fundaciones,  corporaciones y academia. Apoya la Formulación, gestión e implementación estratégica de proyectos. Gestiona la sostenibilidad financiera de la red a través de la búsqueda y ejecución de convenios y adhesión de nuevos asociados a la red. 

Esta coordinación es, además, el puente entre cada uno de los proyectos y la coordinación de proyectos de SIMUS, participando en el desarrollo de proyectos y campañas, desde su diseño, estrategia, ejecución y medición, proponiendo acciones, metodologías, construyendo alianzas y gestionando el equipo de la red.


Principales responsabilidades

  • Liderar, proponer, ejecutar y coordinar líneas de acción, proyectos y programas estratégicos que permitan el cumplimiento de la misión y visión de la Asociación, en coordinación con los demás procesos de la organización, para la obtención de recursos.
  • Diseñar, planear, ejecutar y evaluar la realización de los eventos anuales programados por la Asociación.
  • Manejar las relaciones públicas internacionales con el público interno y externo de la Asociación.
  • Atender y diseñar estrategias permanentes de atención, manejo, fidelización y captura de nuevos asociados y stakeholders, que lleven a su consolidación, fortalecimiento y expansión.
  • Gestionar y hacer seguimiento al esquema de financiamiento de la Asociación.
  • Establecer y negociar alianzas con organizaciones a nivel global y diversos stakeholders de la industria de la movilidad urbana sustentable para implementar proyectos y/o actividades que impulsen el objeto y misión institucional y la obtención de recursos adicionales.
  • Producir contenidos de alta calidad en español, inglés y, preferiblemente, portugués. 

Requisitos y competencias para trabajar con nosotros

  • Interpretar las situaciones que se presenten con capacidad de ir de lo general a lo concreto, sintetizar  y entender el sector de la movilidad urbana a nivel internacional y global. 
  • Comunicar con coherencia y claridad  para el correcto funcionamiento y resultado de los proyectos, programas y acciones planteadas, frente a la diversidad cultural. 
  • Aplicar soluciones a problemas en manejo personal e interpersonal, gestión de finanzas, eventos y mercadeo. 
  • Manejar la tolerancia a la exigencia, con eficacia en situaciones de presión de tiempo y de desacuerdo, oposición y diversidad; capaz de responder y trabajar con alto desempeño ante ellas, tanto a nivel interno como externo. 
  • Generar credibilidad en los demás sobre la base de los conocimientos técnicos de su especialidad. 
  • Tener amplios conocimientos de los temas del área que estén bajo su responsabilidad y poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos.
  • Disponibilidad para viajar.

Perfil de nuestro equipo de trabajo

En SIMUS estamos comprometidos por una movilidad urbana sustentable, estamos convencidos de que nuestro aporte es fundamental para calidad de vida en las ciudades. Por eso nos gusta enfrentarnos a retos ambiciosos para generar impacto real. Trabajamos desde diferentes ciudades del mundo con total compromiso, que basamos en una comunicación fluida para conseguir resultados como equipo.

Intereses clave para trabajar con nosotros

  • Movilidad sostenible
  • Educación
  • Medio Ambiente
  • Cambio Climático
  • Economía
  • Vocación por el servicio

Razones para sumarte a nuestro equipo

SIMUS es una organización en constante movimiento y actualización, estamos en contacto permanentemente con diferentes actores de la movilidad en todo el mundo, desarrollamos políticas de movilidad en diferentes países, realizamos proyectos de alto impacto en las principales ciudades del continente, compartimos diferentes culturas, viajamos y disfrutamos la realización de eventos, talleres y  proyectos de la red durante el año, con un ambiente de trabajo donde el respeto, el aprendizaje y la generación de valor a la sociedad nos mueven día a día.

Envíanos tu hoja de vida: proyectos@redsimus.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.