SEMOVI LANZA CONVOCATORIA PARA INNOVAR EN LA MOVILIDAD POR COVID-19

SEMOVI LANZA CONVOCATORIA PARA INNOVAR EN LA MOVILIDAD POR COVID-19

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) lanzaron una convocatoria para participar en el Reto de Innovación en Movilidad y covid-19.

El reto, que recibirá propuestas hasta el próximo 15 de julio, está dirigido a las empresas emergentes, organizaciones privadas y de la sociedad civil, asociaciones de estudiantes, y particulares con el objetivo de generar soluciones en materia de movilidad y salud pública.

Los interesados podrán presentar planes de acción, estrategias y propuestas tecnológicas o de otra índole que tengan potencial para resolver problemas de movilidad de los usuarios del transporte público en función de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Para la implementación del proyecto se dispondrán de 100 mil pesos. Los proyectos deberán ajustarse a los ejes:

  • Gestión de demanda de viajes
  • Transporte público colectivo: medidas de operación, higiene y sana distancia.
  • Movilidad activa y alternativas de transporte sustentable.
  • Sostenibilidad financiera del transporte público.
  • Gestión del espacio público.

Una vez que sean recibidas todas las propuestas, la Semovi se acercará con las personas participantes para aclarar sus dudas y proveer la  información necesaria para el desarrollo de las propuestas, así como mentoría por parte de WRI para la afinación de sus materiales.

El propósito de este ejercicio, cuyos ganadores serán dados a conocer el 4 de septiembre, es desarrollar acciones que se puedan medir e implementar en una prueba piloto, la cual durará desde la publicación de los galardonados, hasta el segundo semestre de 2021, con miras a ser replicable en contextos similares en otras partes del país.

Fuente: Pasajero 7


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.