Se cumplen 13 años del funcionamiento del Transantiago en Chile

En el marco del cumpleaños del Transantiago, CNN CHILE, entrevista a JUAN CARLOS MUÑOZ, Experto Consejero de la Red SIMUS, Director del CEDEUS y Académico de la Facultad de Ingeniería de Transporte y Logística de la UC.

Este 11 de febrero se cumplieron 13 años desde el comienzo del Transantiago, un sistema que a la vista de Muñoz “ha cambiado bastante en el sentido de ir ajustando algunos problemas importantes del principio”. 

Entre estos contratiempos mejorados se considera un  aumento a los sueldos de los operadores, un crecimiento en la capacidad del servicio, una mejor malla de recorridos y una mayor cantidad de líneas de metro para acompañar los viajes. El mayor déficit en los progresos se encontraría en la infraestructura actual de que se entrega a este sistema de transporte.

Sobre Metro, el experto sugiere ser cuidadoso en el alto uso de recursos que se inyecta en las nuevas líneas y en cómo estas se implementan, teniendo en cuenta los beneficios y la necesidad de estas. 

Además, el director del CEDEUS destacó el efecto que tienen las líneas de metro en como la ciudad se desarrolla: “cuando nosotros estamos viendo una ciudad que evoluciona cada vez más hacia el sector oriente, las actividades que le quedan cada vez más lejos a la gente ser sector poniente y del sector sur, es importante también pensar en que si vamos a disponer de nuevas líneas de metro lo hagamos de una forma de fortalecer las áreas centrales de la ciudad”.

 



Categorías
Entrevistas
Noticias

Deja un comentario