Paseo Bandera, un proyecto único e innovador

Paseo Bandera, un proyecto único e innovador

[vc_row css=».vc_custom_1452687555475{margin-bottom: 100px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-9 vc_col-md-9″ css=».vc_custom_1452702342137{padding-right: 45px !important;}»][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes» el_class=»no_stripe»][stm_post_details][vc_column_text css=».vc_custom_1566567897995{margin-bottom: 20px !important;}»]Después de que la emblemática calle de Santiago Centro, había estado cerrada desde el 2013, debido a la construcción de la línea 3 del metro, se transforma en el colorido Paseo Bandera, un espacio lleno de colores, vivencias artísticas y desarrollo urbano. Un sueño, donde se le devuelve la ciudad a los peatones.

En los últimos años, este espacio había sido utilizado como estacionamiento vehícular, desplazando a los peatones a espacios reducidos en pleno centro de Santiago. Debido a esta situación, en el año 2017, el Alcalde, Felipe Alessandri, se propuso mejorar las condiciones existentes, y gracias a la inversión privada y gestión pública, permitió dar vida al proyecto del paseo; pues el Gobierno, en sus políticas de movilidad, logró poner en primer lugar a quienes circulaban y trabajaban diariamente por la ciudad, ejecutando así, un proyecto totalmente innovador, único en el país y en América Latina.

 

Actualmente, el Paseo Bandera, es un lugar de encuentro, convivencia y esparcimiento, pensado para mejorar el desplazamiento, confort y seguridad de las personas que transitan en este espacio, generando sentido de pertenencia del espacio público por parte de los ciudadanos. 

Este proyecto está dividido por 3 diferentes espacios, unidos por la pintura y un diseño específico que tiene cada tramo. En todo el trayecto, se combina arquitectura, arte y diseño y permite que las personas recorran un tejido geométrico a medida que caminan sobre él.

 

Así mismo, en el Paseo Bandera, se promueve el uso racional de los recursos naturales para mejorar el bienestar, la calidad de vida de los transeúntes y el cuidado del medio ambiente. En la intervención se incluyeron, instalaciones de jardineras, bicicleteros y una estructura artística sustentable con energía fotovoltaica que se ilumina de noche, conocida como el árbol. Sin olvidar que también cuenta con espacios de cowork con mobiliario urbano y módulos de descanso. 

El desarrollo urbano, ha permitido que los peatones del centro de la capital se apropien del espacio urbano, ha mejorado la movilidad de los ciudadanos, se ha fomentado la cohesión social y el uso de sistemas de transporte sustentable, se ha aumentado la competitividad económica del sector y a través de las nuevas tecnologías se ha obtenido información, permitiendo planificar y replicar este proyecto en otras ciudades del mundo.[/vc_column_text][stm_post_bottom][stm_post_about_author][stm_post_comments][vc_custom_heading text=»Otras publicaciones» use_theme_fonts=»yes»][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»2″ element_width=»6″ grid_id=»vc_gid:1566567877631-8e250841-0fcc-5″][/vc_column][vc_column width=»1/4″ offset=»vc_hidden-sm vc_hidden-xs»][stm_sidebar sidebar=»527″][/vc_column][/vc_row]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.