Nuevos Buses Eléctricos Hacen Crecer La Flota RED a mil Máquinas

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, presentó la nueva flota de buses eléctricos que serán incorporados a la flota desde el lunes 2 de marzo, lo que permitirá alcanzar un total 1.000 vehículos de alto estándar en circulación en las calles de Santiago de Chile.

“En total serán 25 buses eléctricos y 38 Euro VI que serán operados por RedBus, beneficiando cerca de 170 mil personas de Huechuraba, Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea. Además, con esta incorporación estamos aumentando el estándar Red, que ya cubre 30 comunas de la capital” destacó la ministra Hutt.

“Hace más de un año que iniciamos este desafío de contribuir a mejorar la calidad de vida y las experiencias de viajes de los usuarios y actualmente más de 2,7 millones son las personas que utilizan semanalmente los nuevos buses Red” agregó la secretaria de Estado.

De los 62 buses que serán incorporados, los 38 buses ecológicos se destinarán a los servicios en los recorridos CO2, CO2 corto y C14, mientras se crea un nuevo electro recorrido C06 en que se extenderá desde el Metro Tobalaba y conectará con la Ciudad Empresarial, a través del Túnel San Cristóbal, mejorando la calidad de viaje de miles de personas que a diario acuden a este polo laboral de la comuna de Huechuraba.

“La electromovilidad es uno de los ejes para alcanzar la carbono-neutralidad al 2050, y como ministerio estamos trabajando en generar las condiciones necesarias para la masiva incorporación de esta tecnología”, afirmó el subsecretario de Energía, Francisco Javier López.

Fuente: Red Movilidad



Categorías
Noticias

Deja un comentario