MTC anuncia consenso para aprobar subsidio a transportistas en Perú

MTC anuncia consenso para aprobar subsidio a transportistas en Perú

Ministro de Transportes adelantó que este miércoles, en Consejo de Ministros, se debatirá el DU para aprobar un subsidio económico para las empresas de transporte público de Lima, Callao y otras 27 ciudades del Perú.

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, adelantó que ya se encuentra listo el Decreto de Urgencia para otorgar un subsidio a las empresas de transporte público.

Dicha asignación se otorgará en Lima, Callao y otras 27 ciudades del país. Consistirá en una asignación de acuerdo al kilometraje que realiza cada unidad de transporte.

“Se plasmará a través de una transferencia de recursos. En Lima, a través de la ATU; y en provincias mediante las municipalidades provinciales”, señaló el titular del MTC en conferencia de prensa.

Lozada comentó que desde su sector son conscientes de la problemática que genera ofrecer el servicio de transporte público con un aforo reducido y respetando los protocolos de salud ante la COVID-19.

Es por ello que desde hace semanas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones junto a los gremios de transportistas y otros actores políticos desarrollaron la propuesta. El subsidio cubrirá cierta parte de los costos operativos de las empresas.

El titular del MTC adelantó, asimismo, que ya hay un consenso respecto a la aprobación de este apoyo al sector de transporte público, el cual será debatido este miércoles 24 de junio en el Consejo de Ministros.

“El día de hoy hemos tenido una reunión con el Ejecutivo, en el que hemos podido alinear ese otro componente, que es justamente el mecanismo de fiscalización y supervisión de los recursos transferidos”, manifestó en el día 100 de la cuarentena nacional.

Fuente: La República


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.