Licitación de suministro de flota

Ya es oficial, el llamado a licitación para suministro de buses está disponible, esto tras la toma de razón de la Contraloría General de la República la semana pasada.

Este hito viene a materializar el compromiso asumido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para sentar las bases de un nuevo modelo que separa la prestación de los servicios y el suministro de los buses y terminales, con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de transportes.

La licitación permitirá el ingreso de más de 2.000 buses que contarán con las altas exigencias de confort, seguridad, accesibilidad y conectividad, características que permiten mejorar sustantivamente la experiencia de viaje. Además, fomentará el ingreso de nuevos actores -nacionales e internacional- aumentando la competitividad con la mejor relación precio, calidad y oferta de servicios.

Los buses eléctricos se entregarán en un contrato de suministro por un periodo de 14 años y, en el caso de otros sistemas de propulsión, el periodo será de 10 años.

Esta licitación está vinculada a un segundo proceso de uso de vías, que permitirá mayor fiscalización y mejor operación de las empresas, que ya que se reducirá el tamaño y el periodo de concesión.

Las empresas y consorcios interesados en participar de la licitación de suministro de buses deberán entregar una oferta técnica y una económica y los adjudicados serán los que obtengan máximo puntaje en la evaluación final, tras lo que deberán suscribir un contrato para el suministro de buses con el MTT.

Clic aquí para conocer más 

Las bases se podrán adquirir dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la publicación del llamado a licitación en la Oficina de Partes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada en Amunátegui 139, Santiago, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas (hora de Santiago de Chile).

A continuación, presentamos el cronograma:



Categorías
Licitaciones
Noticias

Deja un comentario