Lanzan nueva app para el Transantiago que permite cargar y activar la tarjeta bip

El Ministerio de Transportes presentó este martes una nueva aplicación para el Transantiago que lleva por nombre Red, esto por la Red Metropolitana de Movilidad.

La herramienta, disponible para Android e iOS, tendrá las mismas funciones de otras herramientas, como conocer a qué hora pasará determinado bus por un paradero y así planificar los viajes.

Pero, la app también permitirá recibir notificaciones sobre situaciones que afecten los recorridos habituales. Además, los mismos usuarios podrán reportar problemas.

Según la ministra Gloria Hutt, “quienes la descarguen podrán, por ejemplo, informarse sobre eventuales problemas de infraestructura, como paraderos en mal estado o buses con problemas. La aplicación también establece un sistema de alertas posibilitando que los usuarios que esperan en un paradero de bus, una estación de Metro, reciban alertas georreferenciadas, indicando situaciones excepcionales que les afecten como desvíos de buses, interrupciones en la red de Metro o afectación de servicios por situaciones externas”.

Eso no es todo. En los telefónos Android la app permitirá cargar la tarjeta bip! y, si tu celular tiene la tecnología NFC, también podrás activar el monto, sin tener que buscar un tótem para poder ocupar el nuevo saldo.

Fuente: Red Movilidad



Categorías
Noticias

Deja un comentario