La Paz BUS presenta sus nuevas tarifas para 2020

La Paz BUS presenta sus nuevas tarifas para 2020

La Paz BUS presenta la nueva tarifa de transbordo para beneficiar a todos los usuarios que cuenten con una Tarjeta Inteligente (TI). El costo del primer viaje es el de la tarifa regular, mientras que para los transbordos con cambio de ruta se paga sólo 80 centavos.
“La tarifa transbordo es un enorme beneficio para la población que diariamente usa nuestro sistema de transporte. Si una persona llega al centro y se va a otra ruta hablamos del trasbordo, va a pagar ochenta centavos”, afirmó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
La autoridad edil presentó hoy la tarifa transbordo en un acto en el palacio consistorial, junto a las autoridades de La Paz BUS y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del municipio.
La nueva modalidad tarifaria consiste en que el usuario del PumaKatari o ChikiTiti que tenga TI podrá realizar su primer viaje en cualquier ruta y le cobrarán la tarifa de siempre. Si el mismo usuario se sube a otra ruta diferente del primer viaje, la tarifa del transbordo será de 0.80 centavos, los siguientes transbordos tienen el mismo costo.
Por ejemplo, si una persona sube en la ruta Chasquipampa, le cobrarán Bs. 2.30 con TI. Luego hace un transbordo y se sube a la ruta Caja Ferroviaria le cobrarán solo 0.80 centavos. Finalmente, la misma persona se sube a la ruta Integradora la tarifa también será de ochenta centavos de boliviano y lo mismo en los siguientes cambios de ruta.
“La tarifa que lanzamos está pensada para beneficiar a los usuarios que tengan tarjeta inteligente”, aseguró el Director General de La Paz BUS, Edward Sánchez.

Edward Sanchez, Director General del Sistema Integrado de Transporte.
El tiempo del transbordo estará activo desde las 06:00 am hasta las 22:59 pm. A partir de las 23:00 hasta las 5:59 se aplicará la tarifa nocturna, que es de Bs. 3 para cualquier persona.
Para beneficiarse de esta tarifa, los usuarios deben cumplir dos condiciones: realizar el pago con la Tarjeta Inteligente de La Paz BUS, sea ésta para usuarios regulares, personas con discapacidad, adultos mayores, menores de 18 años y beneficiarios de la Waskiri.
La tarifa está vigente siempre y cuando el usuario cambie de ruta y no repita de manera seguida una de ellas. “La condición es que haya un transbordo de por medio y que no sea en la misma ruta para que se cumpla la tarifa de transbordo”, explicó Sánchez.
Revilla recalcó que con esta tarifa se apunta a la integración de transporte en el municipio junto a otras modalidades. “No solo es un beneficio económico, sino de poder integrarnos poco a poco entre las distintas rutas de La Paz BUS. Hacia adelante esperamos hacerlo con el teleférico y con el sistema sindical de transporte”, aseguró.
Aquellas personas que no cuenten con una TI podrán adquirirla en todos los puntos de venta de La Paz BUS, ubicados en la Plaza Camacho, la Estación de Transferencia, la plaza Alonso de Mendoza, la calle 21 de Calacoto. También en los puntos de venta móviles. El costo de la TI es de Bs. 20 y la misma viene recargada con crédito de Bs. 10, la personalización de la misma no tiene costo.
“Invitamos a los usuarios del PumaKatari y del ChikiTiti a comprar su tarjeta, que será de mucha utilidad para quienes tienen necesidad de moverse de un lado al otro. Es para beneficiar a todas aquellas personas que hacen trasbordos”, concluyó Sánchez.
Fuente: La Paz Bus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.