La nueva flota de buses reduce en 95% la contaminación en la ciudad

La nueva flota de buses reduce en 95% la contaminación en la ciudad

El gerente general de Transmilenio, Felipe Ramírez Buitrago señaló que actualmente ya están adjudicados 794 buses euro VI y 483 en cero emisiones.

Durante la Conferencia ‘La nueva energía de Transmilenio’, el gerente general de Transmilenio, Felipe Ramírez Buitrago destacó como la renovación de la flota de buses ha permitido no solamente avanzar en la prestación del servicio sino también en la reducción de  las emisiones de C02.

“La nueva flota de buses reduce en 95% la contaminación de los vehículos que circulaban con anterioridad”, destacó Ramírez.

De igual forma, el gerente de Transmilenio indicó que en la renovación de flota, en 2018 habían 1.153 buses articulados y 10 biarticulados, «en la renovación salieron los 1.153 vehículos y entraron 477 articulados y 964 biarticulados, 51% de la flota es a gas natural y 49% a diésel Euro V».

Por otro lado, Ramírez dijo durante el foro ‘Colombia como Potencia Energética’ que las mediciones en las estaciones de Transmilenio dan cuenta de la reducción de la contaminación. «Hemos bajado en  50% la contaminación en las estaciones, ahí se estaba acumulando todo el material particulado, con la nueva flota de buses vamos a llegar a 95%. Además en agosto habremos sumado 1.313 biarticulados», agregó.

Durante su ponencia, en el foro ‘Colombia potencia energética’ Ramírez además dijo que, «el 21 de diciembre de 2021 deben haberse renovados todos los 4.500 buses del sistema provisional. Estos buses aportan un 13% de la contaminación».

De igual forma,  el directivo resaltó que en ningún lugar del mundo existe una renovación en el sector automotor como la que se está teniendo en Bogotá, lo que ubica a la ciudad nuevamente como un ejemplo en transporte público.

Finalmente Ramírez dijo que «no es necesario que nos casemos con una tecnología, pero sí es importante diversificar la matriz energética de los buses. Hoy ya están adjudicados 794 buses Euro VI, y 483 en cero emisiones y además estamos estructurando 1.954 buses».

Fuente: La República


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.