Conoce las iniciativas que fueron galardonadas por sus mejores prácticas

A lo largo del 2019, la Vitrina de Mejores Prácticas, se ha convertido en el espacio en el cual los miembros de la red han presentado proyectos, implementaciones, desarrollos y demás iniciativas que llevan adelante en sus organizaciones para compartir y difundir estas buenas prácticas a través de nuestra plataforma. 

La presentación de las iniciativas estuvo abierta a todos los miembros de la red, participaron asociados plenarios, adherentes y colaboradores, dándoles visibilidad a sus logros.

Para esta premiación abrimos la votación en nuestra página web, donde recibimos cerca de 12 mil votos, con los siguientes resultados:

  • En innovación en vehículos y flota: con el 51, 6% de votación gana el directorio de transporte público metropolitano de santiago de chile, con su nuevo estándar de buses y electromovilidad para el gran santiago, incorporando 693 buses de alto estándar (203 buses eléctricos y 490 buses euro vi) que están cambiándole paulatinamente la vida a miles de personas, entregándole una mejor calidad de servicio, además de ser amigable con el medio ambiente. con este hito se da un paso decisivo en la implementación de la electromovilidad y es una señal clara de los esfuerzos del actual gobierno por renovar un 80% de la flota hacia 2022, con total de 5.300 buses de alto estándar en el sistema.
  • En tecnologías inteligentes orientadas a la movilidad: con el 79,3% gana el SITMAH con la aplicación móvil del sistema tuzobús, que cuenta con 9,590 descargas en ambas plataformas. ya está en operación su versión 1.2 en app store y google play y dentro de sus funcionalidades se encuentran: localización en tiempo real de unidades del servicio troncal, rutas alimentadoras y tuzobúho, módulo de quejas y sugerencias, módulo de califica a tu conductor, notificaciones de avisos en tiempo real por incidencias en el sistema, ubicación de puntos de recarga, sección de comunicados institucionales, mapa modo nocturno y creación de ruta de traslado a partir de ubicación de usuario.
  • Modelos de desarrollo urbano enfocados al transporte: con el 34,3% de votación gana metroplus con la implementación de las ecoestacioens del corredor verde sobre av. Oriental. Un sistema replicable capaz de mimetizar la arquitectura con la naturaleza, haciendo del módulo una pieza idónea para agruparse según las condiciones del contexto, respetando los elementos existentes. Su diseño, está enfocado a la sostenibilidad, pues con esto se busca potenciar y aprovechar las nuevas tecnologías para lograr una movilidad inteligente. así mismo, por ser una construcción modular se quiere lograr en su diseño agilidad y eficiencia.
  • Políticas públicas e institucionalidad para la movilidad urbana sustentable: con el 49,8% de votación gana Transmetro de la ciudad de barranquilla con su programa subet a la cultura transmetro, con la que se promueven los principios de buen uso del sistema masivo, el cual pasó de tener una evasión del 5%-7% en el 2017 a reducirla considerablemente a un 0,5%– 0,3% para mayo de 2019. Uno de los principales componentes de esta estrategia fue el regreso de 75 guías a las estaciones del sistema, para apoyar la promoción de la cultura y la orientación a los usuarios acerca del funcionamiento de la operación. con esta iniciativa, se han incrementado 15 mil usuarios por día, pasando de 130 mil a más de 145 mil personas validando el pasaje.
  • Innovación y nuevas tendencias en movilidad: con el 46,4% de votación gana ingartek, miembro del cluster de movilidad y logistica euskadi con la implementación de soluciones big data de telefonía para planificar mejor la movilidad en la ciudad de san sebatián, mediante un sistema que combina distintas fuentes y ofrece datos de movilidad enriquecidos. En el caso de los datos de telefonía móvil, se siguen distintos procesos orientados a generar valor a partir de la información recibida por cada torre de telefonía. la información se fusiona después con otras fuentes de datos como las validaciones del transporte público.

y finalizamos con la Iniciativa del año: con el 51,4% gana la APLICACIÓN MÓVIL DEL SISTEMA TUZOBÚS.



Categorías
7 Semanas
Noticias
Vitrina Mejores Prácticas

Deja un comentario