CdMx estrena 20 unidades en Línea 1 del Metrobús

CdMx estrena 20 unidades en Línea 1 del Metrobús

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 20 nuevas unidades para la Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero.

El director del Metrobús, Roberto Capuano, detalló que se invirtieron 200 millones de pesos en las unidades, las cuales sustituirán a las que tengan más de un millón y medio de kilómetros recorridos.

Destacó que los camiones son biarticulados, tienen capacidad para 240 pasajeros y contaminan 98 por ciento menos a las que operan actualmente.

“Una migración a este tipo de unidades que nos dará hasta 15 por ciento más de capacidad de la que tenemos en este momento, sin necesidad de construir más estaciones o carriles”, afirmó.

Recordó que la Línea 1 comenzó a operar hace 15 años, primero de Indios Verdes a Doctor Galván, y después a El Caminero, y que inauguró el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, junto con Claudia Sheinbaum, quien era la secretaria del Medio Ambiente.

Comentó que en ese entonces el Metrobús transportaba a 220 mil personas en 80 unidades y actualmente «mueve a alrededor de 520 mil personas en 180 unidades».

“Este año en la Línea 1 invertimos con un mantenimiento mayor, 20 millones de pesos para el canal confinado, sustituimos 6 mil elementos de confinamiento, estamos construyendo in nuevo cuerpo en la estación Félix Cuevas, invertimos 20 millones para dar mejor accesibilidad a 10 estaciones de la línea, y cambiamos luminarias en todas las estaciones”, mencionó.

Agregó que en la Línea 2 se invirtieron 70 millones de pesos para mantener el carril confinado y sustituyeron el 100 por ciento de sus elementos de confinamiento.“Estamos construyendo un patio de encierro, que nos va costar 35 millones de pesos y lo vamos a terminar con uno de primer nivel”, añadió.

Mientras que en la Línea 3, adelantó que se está ampliando desde su actual terminal en Etiopía hacia una primera fase a Popocatépetl, “y más adelante continuará, esto con una inversión de más de 400 millones de pesos”.

Fuente: Milenio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.