Bolivia Le Apuesta A Las Cámaras De Desinfección

Bolivia Le Apuesta A Las Cámaras De Desinfección

En varios municipios de Santa Cruz de la Sierra, La Paz y Tarija, apuestan por la instalación de cámaras de desinfección como una medida para contener el avance del coronavirus. Algunas cámaras fueron instaladas por las alcaldías y otras por iniciativa privada.

Con el fin de contener el avance del COVID-19, en diversos municipios se han instalados cámaras de desinfección, algunas por iniciativa de las alcaldías y otras por iniciativa privada.

“En un comienzo estas cámaras fueron instaladas en zonas estratégicas como hospitales y mercados. Después de ver la gran acogida de la población, empezaron a instalarlas en las vías principales con el fin de que también pasaran vehículos”, expresó el Jefe de la Unidad de Control Vial de la Secretaría de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Tarija, Antonio Calvimontes.

Así mismo, es importante resaltar el acompañamiento y el aporte técnico y económico de los profesionales que hicieron posible esta iniciativa. “En este momento de crisis se demuestra la creatividad y solidaridad de nuestra gente” asegura  Calvimontes.

Las cámaras esparcen alcohol al 70% y desinfectan al personal que cruza por ellas de forma rápida. La iniciativa puede ser replicada en paraderos, estaciones de transporte público o centros de abasto.

 

Entre otras medidas que fueron adoptadas en el transporte público fueron: Exigir alcohol en gel en cada unidad, como también que los choferes tengan barbijos todo el tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.