BA Taxi, la propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para un mejor viaje

BA Taxi, la propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para un mejor viaje

[vc_row css=».vc_custom_1452687555475{margin-bottom: 100px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-9 vc_col-md-9″ css=».vc_custom_1452702342137{padding-right: 45px !important;}»][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes» el_class=»no_stripe»][stm_post_details][vc_column_text css=».vc_custom_1566583788780{margin-bottom: 20px !important;}»]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó en 2017 BA Taxi, una aplicación gratuita para pedir un taxi desde el celular como respuesta a la proliferación de plataformas similares que aún no están legalizadas en la ciudad. 

 

BA Taxi, es una aplicación que conecta, de forma gratuita, a pasajeros particulares con taxistas profesionales, teniendo acceso en tiempo real a la información sobre el vehículo y su conductor, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y calidad en el servicio. Luego de un comienzo no tan auspicioso en su implementación, en los últimos años logró crecer en aceptación por parte de los usuarios y los mismos taxistas. 

Este cambio potenció la presentación y aprobación de un proyecto en la Legislatura que determina que a partir del segundo semestre de 2019 y a medida que vayan renovando sus licencias, los taxistas deberán equipar su vehículo con una tablet y una aplicación asociada, optando por BATaxi o cualquier app que esté aprobada por el Gobierno de la Ciudad, haciendo que sea obligatoria el uso de un sistema de pedido de viajes digital. Todas estas aplicaciones estarán conectadas con un nuevo Sistema de Gestión Integral de Taxis que permitirá mantener un control confiable y actualizado para validar la vigencia de las licencias, controles vehiculares de las unidades, habilitación de los choferes y que no se excedan las horas de trabajo permitidas por jornada.

 

Así mismo, las mujeres también se ven beneficiadas por la utilización de este aplicativo. La app, cuenta con un filtro de preferencias de viaje, donde se puede elegir a una conductora de taxi. Esta opción está disponible sólo para mujeres, tanto para las pasajeras que quieran sentirse seguras a la hora de pedir un taxi como para las conductoras. 

Con este filtro para mujeres, se quiere incluir y transversalizar la perspectiva de género en la implementación de las políticas públicas de la ciudad de Buenos Aires y fomentar la presencia de las mujeres en el ámbito laboral del sector transporte, con el fin de brindar mayor seguridad y autonomía para ellas.

Otro de los beneficios con los que cuenta BA Taxi, es que se pueden recuperar objetos que se perdieron durante el viaje, a través de una denuncia en la app.

 

Además, permite georeferenciar los viajes, pagar con tarjeta de crédito, débito y efectivo, y calificar la experiencia del usuario.

[/vc_column_text][stm_post_bottom][stm_post_about_author][stm_post_comments][vc_custom_heading text=»Otras publicaciones» use_theme_fonts=»yes»][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»2″ element_width=»6″ grid_id=»vc_gid:1566583552729-52c3bc9a-faa0-10″][/vc_column][vc_column width=»1/4″ offset=»vc_hidden-sm vc_hidden-xs»][stm_sidebar sidebar=»527″][/vc_column][/vc_row]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.