Aprueban la salida de 20 nuevas unidades para Metrobús en México

En la Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero, van a circular 20 nuevas unidades biarticuladas, con una capacidad de 240 cada uno.

Bajo una inversión de 10 millones para adquirir cada camión Volvo y con la tecnología Euro V plus, que reduce hasta en un 98 por ciento los contaminantes, los vehículos ya comenzaron a circular.

En un evento celebrado en el Parque La Bombilla, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de este sistema, pues ella fue pionera en implementarlo hace casi 15 años.

“Para mí es muy emocionante. Hace 15 años en junio dimos el banderazo de salida a la primera línea del Metrobús.

“Uno desde fuera ve los autobuses, el carril confinado, las estaciones, pero detrás de esta infraestructura hay una ingeniería financiera, jurídica, y sobre todo una voluntad muy grande que se dio en el momento para cambiar la manera de que se operaba el corredor Insurgentes con microbuses”,sostuvo la mandataria capitalina.

Recordó que pasaron de una concesión individual a una colectiva con una característica especial: todos los que tenían un microbús o autobús fueron parte de la empresa Corredor Insurgentes SA de CV (CISA).

En un inicio, esta línea del Metrobús trasladaba diario a 220 mil usuarios con 80 unidades y ahora han logrado hasta 600 mil con 180 camiones.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que el Metrobús es un claro ejemplo de cómo se mejora el transporte.

El Director del Metrobús, Roberto Capuano, destacó esta renovación en el Parque vehicular y recordó que en este año se va ampliar la red, pues en las líneas 3, 4 y 5 se hacen trabajos.

El presidente de CISA, Jesús Padilla, reconoció la visión renovada por parte de la mandataria capitalina, para mantener vigente este sistema de transporte.

Fuente: Heraldo México



Categorías
Noticias

Deja un comentario