7 semanas tecnología

7 semanas tecnología

[vc_row css=».vc_custom_1452687555475{margin-bottom: 100px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-9 vc_col-md-9″ css=».vc_custom_1452702342137{padding-right: 45px !important;}»][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes» el_class=»no_stripe»][stm_post_details][vc_column_text css=».vc_custom_1566571913418{margin-bottom: 20px !important;}»]¡Damos inicio a la edición 2019 de la Iniciativa 7 Semanas SIMUS! Desde el 22 de abril hasta el  7 de junio, estaremos enfocados en la temática de Tecnologías Inteligentes Orientadas a la Movilidad, donde analizaremos en profundidad los más destacados estudios, entrevistas y notas de interés, enfocadas en nuevos desarrollos y alternativas relacionadas con la tecnología, así mismo, compartiremos de primera mano los casos de éxito a nivel mundial más relevantes.

 

Celebramos la nueva app de carsharing eléctrico que llega a Medellín.

 

Movilizarse en un vehículo eléctrico ya será más fácil con la aplicación En Carro que llegará a Medellín a partir de julio de este año, convirtiendo a la capital antioqueña en la primera ciudad de Latinoamérica en contar con un servicio de car sharing eléctrico.

 

Esta idea llegó desde Milán, Italia, de la mano de Nicola Montorsi, un emprendedor italiano radicado en Medellín desde 2010 que se desempeñó como cónsul honorario de su país en Colombia hasta 2016.

 

Esta es una gran iniciativa de movilidad urbana sostenible, ya que movilizarse en uno de estos vehículos evita la emisión de unos 100 gramos de CO2 por kilómetro, además, es un auto pequeño y el hecho de que no producen ruido, aportan mejorías adicionales a la movilidad. Están equipados con sensores de parqueo, pantalla con navegador, radio, tienen una velocidad máxima de 80 km/h  y la tarifa es de $500 por minuto. Se ubicarán en 200 estaciones de acopio que se distribuirán entre centros comerciales, universidades, parqueaderos públicos y algunos puntos en zonas de más alto flujo, como el Parque Lleras o el Centro.

 

A pesar de que el carsharing no es un modo de transporte público o masivo, es un complemento a este, puesto que contribuye a disminuir la cantidad de vehiculos privados en circulación, reduciendo así las emisiones de CO2.

 

¡No te pierdas las entrevistas, encuentros virtuales y demás actividades que realizaremos durante estas semanas!

[/vc_column_text][stm_post_bottom][stm_post_about_author][stm_post_comments][vc_custom_heading text=»Otras publicaciones» use_theme_fonts=»yes»][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»2″ element_width=»6″ grid_id=»vc_gid:1566571738957-2785fdcc-5fca-4″][/vc_column][vc_column width=»1/4″ offset=»vc_hidden-sm vc_hidden-xs»][stm_sidebar sidebar=»527″][/vc_column][/vc_row]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.