Pilotou


[vc_row][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space][vc_custom_heading text=»PILOTOU» use_theme_fonts=»yes» el_class=»base_font_color»][vc_single_image image=»4903″ img_size=»full»][vc_column_text]Dentro de la colaboración está la posibilidad de participar en el «Programa de Ayudas a Proyectos Piloto» que lidera el Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y como operador el Clúster en 4 líneas: Movilidad Limpia, Movilidad Conectada, Smart Cities, Logística 4.0 (carga y puertos), siendo la tecnología transversal a todos.

Los proyectos piloto de inversión pública internacional son aquella inversión, a su escala mínima, que tienen como objetivo evaluar la conveniencia de realizar un Proyecto de Inversión Pública (PIP) de empresas del País Vasco en el extranjero y producir beneficios tangibles. Exige contar con los estudios que sustenten que es socialmente rentable, sostenible y concordante con los alineamientos de política establecida por las autoridades correspondientes del país de destino. Estos criterios sustentan su declaración de viabilidad, requisito indispensable para iniciar su ejecución.

El importe total del proyecto a subvencionar podrá ser hasta de € 250.000 y el organismo público extranjero con competencias para desarrollar el proyecto tendrá que aportar, al menos, el 49% del coste de este. Los proyectos de desarrollo para viabilidad se pueden ejecutar con diferentes empresas, cada empresa beneficiaria podrá tener hasta el 51% del coste del proyecto y un máximo de €50.000.
[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/4″ css=».vc_custom_1600285259478{margin-top: 40px !important;}»][vc_empty_space height=»84px»][stm_sidebar sidebar=»4933″][/vc_column][/vc_row]