SmartCity Business

agosto 9, 2017
Curitiba, Brasil. 

En congreso SmartCity Business America, SIMUS ratifica su liderazgo y compromiso con la movilidad urbana sustentable en América Latina

 

El congreso & expo versión 2017 se realizó en la ciudad de Curitiba, Brasil. Expertos de SIMUS participaron en dos (2) reuniones estratégicas y tres (3) páneles, sobre ciudades inteligentes, sistemas de transporte y comunicación con el ciudadano. 

Un exitoso balance presentó la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sostenible – SIMUS – luego de su participación en el SmartCity Business America, Congress & Expo 2017 que se realizó en la ciudad de Curitiba, Brasil, del 22 al 24 de mayo. 

 

Bajo la coordinación de la Secretaria General de Simus, Martha Gutiérrez, el equipo de expertos consejeros, y los representantes de los sistemas masivos y los asociados adherentes, participaron en el encuentro de gestores latinoamericanos en innovación, y en la reunión de movilidad urbana y sistemas de información de transporte en ciudades inteligentes. 

 

En la mesa de gobernanza, la secretaria general Marta Gutiérrez, compartió una mesa de discusión estratégica sobre gobernanza, con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien recibió el premio como la ciudad más resiliente de América Latina, gracias a su evolución social y tecnológica, y a la superación de dificultades trascendentales, a través de gestiones de alto impacto. 

 

Para Marta Gutiérrez, secretaria General de Simus, “En Curitiba ratificamos nuestro compromiso con el impulso de iniciativas de la mano con el sector privado, estandarizar prácticas y buscar escenarios claros para generar negocios. Por ello, la consolidación de las mesas estratégicas del cluster resulta un gran avance para nuestros 31 sistemas masivos asociados y 16 adherentes privados”. 

 

SIMUS presentó cluster

Con la presencia de los sistemas masivos asistentes, y de empresas líderes en sistemas tecnológicos para la movilidad urbana sostenible, se consolidó la conformación de las mesas estratégicas de trabajo, y se fijaron los pasos siguientes para lograr más intercambios eficientes de oferta demanda entre los asociados y la industria tecnológica.  

 

Encuentro con Jaime Lerner 

En el marco de la visita a la ciudad de Curitiba, la secretaria general de SIMUS, visitó al maestro Jaime Lerner, presidente honorario de esta asociación, a quien fue presentada la nueva visión organizacional de crecimiento y apertura a nuevas ciudades de la región, y un especial énfasis en un mayor intercambio de conocimiento. Lerner ha sido el protagonista de la transformación urbanística y de movilidad que ha vivido la ciudad de Curitiba. 

Un total de ocho (8) sistemas masivos participaron en el SmartCity Business America, Congress & Expo 2017 que se realizó en la ciudad de Curitiba:  

URBS, CuritibaTransmetro, Barranquilla – La Paz Bus de La Paz – OMSA de República Dominicana – Metro Vía, Ecuador – DTPM, Santiago de Chile – Metrovía, Guayaquil – EPQ, Quito. También estuvieron los asociados adherentes LG, Giro y Grupo Movilidad.  

 

La participación de SIMUS en el SmartCity Business America, Congress & Expo 2017 fue posible gracias a la gestión del experto consejero y asociado honorario, Gregorio Da Silva, ex presidente de URBS (Sistema Masivo de Curitiba) y actual académico de la Universidad Federal de Paraná.

 

Galería de Imágenes 

 



Categorías