IV Taller SIMUS de Calidad del Servicio y Satisfacción de Usuarios 2017

noviembre 8, 2017
noviembre 9, 2017
Medellín, Colombia

 

Participantes

 

Los días 8 y 9 de noviembre de 2017 se realizó en la ciudad de Medellín el IV Taller SIMUS de Calidad del Servicio y Satisfacción de Usuarios. Con el afán de realizar la socialización de la implementación del Proyecto de Encuestas de Satisfacción al Usuario realizado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el cual por primera vez a nivel regional se implementó una encuesta a nivel MULTIMODAL abarcando la totalidad del sistema de transporte de una ciudad, se convocó a participar del mismo a representantes de los sistemas de transporte público de 10 ciudades en 4 países, como también miembros del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, junto con el equipo técnico dedicado de la Subdirección de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Actividades

 

Las jornadas estuvieron compuestas por tres tipos de actividades a través de las cuales se buscó generar una mayor interiorización y comprensión del Proyecto implementado, como así con el instrumento de la encuesta específicamente. Con este objetivo, el Taller contó con las siguientes actividades:

  • Presentaciones por parte de SIMUS y el equipo de trabajo liderado por nuestro asociado adherente Grupo Movilidad, en las cuales se profundizó en todos los aspectos del proyecto, desde la definición de la metodología de trabajo hasta la exposición y análisis de los resultados obtenidos, junto con las recomendaciones de BHTrans y DTPM.
  • Visita Técnica al Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá – SITVA, con el objetivo de que los participantes del Taller que representaron a otras ciudades se familiarizaran con el mismo y pudieran tener de primera mano la misma experiencia de viaje que los usuarios encuestados.
  • Mesas de trabajo para interactuar, compartir experiencias y discutir sobre la realización del proyecto y la implementación de la herramienta, con el objetivo de recibir el feedback necesario para seguir mejorando la misma de acuerdo a las necesidades de las ciudades que deseen implementarlo.


Categorías