III Congreso SIBRT 2013 Belo Horizonte

junio 7, 2013
Belo horizonte

III Congreso Las Mejores Prácticas SIBRT en América Latina

 

En una ceremonia, en la Alcaldía de la ciudad de Belo Horizonte, se inauguró oficialmente, el pasado miércoles por la noche, el III Congreso Las Mejores Prácticas SIBRT en América Latina. El evento reunió a operadores privados, representantes de gobiernos, investigadores y más de 30 organismos de los más avanzados sistemas de transporte público de 15 países de los cinco continentes. Asistieron a la ceremonia el alcalde de Belo Horizonte, Marcio Lacerda, el presidente de URBS Curitiba y presidente de SIBRT, Roberto Gregório da Silva Júnior; el presidente honorario de SIBRT, Jaime Lerner; el diputado Paulo Lamac, el director de BHTrans, Ramón Victor Cesar , el director de EMBARQ Brasil, Luis Antônio Lindau y el secretario general de SIBRT, Luís Ricardo Gutiérrez.

Arquitecto y urbanista, Jaime Lerner, el hombre que se dedicó a la movilidad urbana de la ciudad de Curitiba, afirmó que es necesario superar la barrera de la desconfianza con respecto a la sencillez del BRT (transporte rápido por autobús). “Las personas que están aquí han abrazado esta idea. Hoy tenemos el BRT implantado en 156 ciudades del mundo. El BRT es un sistema de transporte muy sencillo, rápido, eficiente y con un coste mucho más bajo que el metro. Tenemos que darle valor a lo que es sencillo”.

Tras darles la bienvenida a los participantes y a las autoridades presentes, el alcalde Marcio Lacerda dijo que el padre del BRT, Jaime Lerner, ha llevado al nivel internacional la capacidad brasileña de humanizar las ciudades, buscando una mejor calidad de vida. Lacerda resaltó que a la ciudad de Belo Horizonte le gusta copiar buenas ideas y que el BRT es un ejemplo de ello.

El presidente de URBS Curitiba y de SIBRT, Roberto Gregório, recordó que SIBRT es una entidad que tiene poco tiempo de existencia, pero que opera con gran fuerza. Él resaltó el intercambio de experiencias y resultados como el principal objetivo de este III Congreso Las Mejores Prácticas SIBRT en América Latina. “Es un esfuerzo muy importante que estamos haciendo para intercambiar experiencias y solucionar problemas de todos los que aportan para que tengamos un sistema de transporte público de calidad: gestores, operadores y entidades. El día de hoy, en una reunión por la tarde, se aprobó la entrada de operadores al SIBRT.

Galería de Imágenes 



Categorías